Misión

Colegio Alto Pewen, tiene como compromiso orientar a sus estudiantes a través de un Proceso de Educación Participativa, Innovadora e Integradora dirigido a producir Aprendizajes Significativos y Fundamentales utilizando avances Tecnológicos, en un Clima de Respeto Mutuo, con Igualdad de Oportunidades para Todos, aceptando las diferencias individuales y basando todo el quehacer educativo en los principios de Calidad, Equidad y Participación, que les permitan proyectarse con éxito en su etapa escolar.

Visión

“Ser una comunidad educativa que guía a los estudiantes en su formación participativa, comprometida, respetuosas con las personas y normas establecidas que favorezcan la relación con otros,  formando de esta manera personas reflexivas, criticas, creativas con logros académicos significativos, cultivando sus talentos, habilidades y aptitudes, con plena conciencia de la responsabilidad hacia el bien común para que sean capaces de insertarse positivamente en un mundo cada vez más globalizado”.

Sellos

- Un colegio que promueve el buen trato y la sana convivencia entre los distintos integrantes de la comunidad educativa.

- Un colegio que crea diferentes espacios de cuidado al entorno natural, generando respeto y amor por el medio ambiente.

- Un colegio que desarrolla habilidades cognitivas para el aprendizaje significativos en los estudiantes.

- Un colegio que trabaja integra y fortalece constantemente la formación valórica y afectiva para crear un entorno acogedor y protegido para el estudiante. .