Coro Colegio Alto Pewen

Descripción General

NOMBRE DEL PROYECTO:
Creación y funcionamiento de la agrupación “Coro Colegio Alto Pewen”

RESPONSABLE: Director de Coro

OBJETIVOS:

• Contribuir al desarrollo cultural de la comuna de educativa del establecimiento educacional “Colegio Alto Pewen” de Talca, con la participación de sus estudiantes de los niveles de 2do a 5to básico.
  • Brindar la oportunidad de desarrollar sus talentos artísticos y contribuir al desarrollo de la personalidad y trabajo en equipo de los estudiantes participantes.
  • Generar el compromiso de los apoderados con el elenco y con el establecimiento.
  • Formar un elenco musical de excelencia, que se constituya en referente de identidad para niños, así como embajada cultural del colegio.

FUNDAMENTOS:
Dentro del establecimiento “Colegio Alto Pewen” de la ciudad de Talca, se ha adoptado la inclusión dentro de su desarrollo como un nuevo desafío. Al igual que el aumentar el número de cursos y de su matrícula, para poder así dar la oportunidad a más estudiantes de formar parte de este innovador proyecto educativo.
Dentro su evidente crecimiento, el establecimiento ha requerido la formación de talleres extra-escolares para así fomentar la formación integral de sus estudiantes, es por eso que se ha incentivado a la formación del Coro del establecimiento, dando así a los niños la posibilidad de aprender la disciplina del canto, sentirse importantes al ser parte de algo importante, de desarrollar la sensibilidad, compromiso y disciplina necesaria para el elenco y para el resto de las cosas que emprenderán sus vidas.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto consiste en la creación y desarrollo de una agrupación coral infantil, a denominarse Coro Colegio Alto Pewen, integrada por niños y niñas desde 2do a 5to básico del establecimiento. La agrupación se abocará al estudio y montaje de repertorio musical del patrimonio universal, latinoamericano y chileno, tanto a capella como con acompañamiento instrumental; efectuando presentaciones en colegios, iglesias y centros culturales dentro de la ciudad y fuera de ella, dando la posibilidad a todos los estudiantes, sin importar los posibles impedimentos, dando así un sello especial al elenco.

DURACION:
El proyecto tiene una duración un año académico, con expectativas de que funcione en los próximos años de igual manera.

POBLACION BENEFICIARIA:

• De 15 a 30 niños y niñas del colegio que cursen entre 2do y 5to básico.
  • Familias y comunidad de educativa del establecimiento.

ACTIVIDADES:

• Promoción, convocatoria y selección de los integrantes del coro.
  • Ensayos: un ensayo semanal, de hora y media.
  • Presentaciones artísticas: de acuerdo al grado de avance de la agrupación, comenzando con muestras breves en colegios, para continuar con presentaciones para ocasiones determinadas, tales como festividades patrias, académicas, religiosas, Navidad, festivales y concursos corales.
  • Actividades de desarrollo y recreación: con finalidad cultural, tales como visita a museos y conciertos, convivencia anual con los apoderados y/o los integrantes.
  • Muestra artística en el establecimiento.

Presentación Coro Colegio Alto Pewen

Universidad De Talca 2019